Bienvenido a este cuaderno de bitácora de un navegante sin barco

EXPOSICION ANTOLÓGICA EN SEPT 2014 DE LA OBRA DE TODA UNA VIDA DEL GENIAL ARTISTA MOTRILEÑO PEPE BAENA

UN VIAJE PARA GUARDAR EN EL CORAZON

Tenía ganas de hacer este viaje, aunque sabía que no era un viaje para admirar monumentos y contemplar la belleza del paisaje.

 Era un viaje para experimentar de cerca lo que ya sabía por los documentales y los libros, que dentro de nuestro planeta, existen otros mundos, que no salen en nuestros medios. Millones de personas que se levantan cada día dando gracias , a sus dioses por estar vivos y sanos, por compartir lo creado con sus semejantes, aunque no sepan lo que van a comer ese día …

 

Dos países superpoblados ( la India y Nepal), con ciudades donde viven hacinados millones de personas, que se desplazan en lo que pueden ( aun existen muchos  rickshaws para moverse entre el tráfico infernal y ensordecedor) y sobre todo muchas motos, y algunas vacas "sagradas" cruzando por cualquier sitio o tumbadas tan tranquilas , sin inmutarse del ruido que provoca el tráfico tan intenso, donde milagrosamente y dada la pericia de los conductores, apenas hay choques ( yo no ví ninguno en 15 días de viaje).

 

La experiencia de ver de cerca los ritos y costumbres, la forma de vivir con casi nada material y el bullicio de sus ciudades y carreteras, solo se puede describir viviendolo in situ, pero te deja la  sensación de que en nuestro "bienestar occidental", lleno de necesidades ficticias y deseos de tener cada vez más cosas materiales, descuidando otras cosas de la vida, como es cultivar el espíritu y procurar ser más felices con lo que tenemos, sin envidiar al vecino, porque se compró un coche nuevo o tiene una casa de recreo o un chalet y nosotros vivimos en un piso pequeño...

 

Hemos visto varias ciudades del norte de la India y hemos  visto y admirado

templos de varias religiones, que conviven sin problemas, lo mismo que las diversas lenguas y tradiciones de un país que tiene casi 1.200 millones de habitantes, y donde no hay ningún Estado que se quiera separa de la gran nación que es LA INDIA , invadida tantas veces y colonizada por los ingleses, sin que por ello le modificaran su cultura y tradiciones, sino que se limitaron a ordeñarla cuanto pudieron y luego cuando ya no era tan rentable estar allí , accedieron a darle la independencia, como una gracia especial...

 

Las comidas ( sabrosas , pero demasiado picantes para el gusto occidental) , olores y colores de cualquier mercado, los vendedores "atrapa-turistas" desesperados por conseguir algunas rupias, con sus pulseras o baratijas, con cualquier objeto que pudieran venderte, te sumergen en una vorágine cada vez que bajábamos del autobús , donde nos desplazábamos, que mezclado con un calor húmedo , hacía difícil moverse entre tanta gente, para ver cualquier monumento que nos aconsejaba el guía  local que nos acompañaba en nuestro tour.

 

En  definitiva un viaje para guardar en el corazón y rememorar en los sentidos, para tener presente, cada vez que tengamos la tentación de sentirnos infelices , porque cualquier anhelo material no se nos cumpla,  y podamos tener siempre presente, que millones d personas sufren cada día por no tener acceso a las necesidades más básicas de salud o de educación por el simple hecho de haber nacido en un país superpoblado, donde sus gobernantes , tampoco les preocupa tener las tasas más altas de pobreza extrema del mundo,  y donde cada cual busca cada día subsistir y  comer lo que pilla, dando gracias  si tiene salud,  porque cualquier enfermedad, que aquí no se considera grave, allí  puede acabar con su vida.

Y uno regresa. Pero el viaje sigue.  En el corazón.  Y en el recuerdo.

 En el modo de ver y de relacionarse con el mundo al que regresa. En el modo de entenderlo. También yace una promesa de repetir esa aventura u otra,algún día, cuando sea posible. 

Porque la vida es eso: no hacer planes que se nos caigan a la mitad. Y no resignarse a nada que tenga más de norma que de juego.

 

A mi prima PAQUI y DAVID su marido

A MI PRIMA PAQUI (DEP) QUE MURIO el 29-9-2014  

a los 49 AÑOS 

Nadie debería irse antes de la marcha final. La que aceptamos en el tiempo. 

Nadie debería dejar corazones a la intemperie, desnudos y rotos. Pero nuestra vida no solo pertenece a este mundo conocido. Es hija de otra más alta, más completa, más duradera y más plena. Y aunque no lo admitamos y suframos en esta, lo que la otra nos quita, algo pequeñito, transparente y lleno de luz que habita en otro punto de nuestro yo, nos recuerda que no somos de aquí.

Pero mientras, aquí estamos y mientras, nuestro deber es llevar el bien del cielo a esta nuestra tierra. Y esa es nuestra tarea. 

Recordar con amor. 

Amar con pasión.

 Y ser lo mejor que podamos y así merecer… los dos mundos.

MI PADRE MURIÓ EL 7-12-2012 A LOS 85 AÑOS

DESCANSE EN PAZ Y QUE SU ALMA HAYA SIDO ACOGIDA EN LA GLORIA DE DIOS PADRE

A MI PADRE SIEMPRE EN EL RECUERDO

Nos has dejado padre

sin hacer ruido apenas,

tal y como viviste

callado y silencioso,

sin ser protagonista

más que lo necesario.

 

Nos has dejado a todos

cuando ya tu presencia

rehuía  ser una carga,

y no querías sufrir

ni hacer sufrir a nadie.

 

 La vida se escapaba 

de tu cuerpo marchito,

y tú te dabas cuenta

que el tiempo se agotaba

en tu frágil figura.


Procuramos cuidarte

todo cuanto pudimos,

pero tu tiempo ya ¡ay ¡

se consumía deprisa.

 

Supiste vivir  la vida

que te toco vivir,

y adaptarte a tu tiempo

 en cada circunstancia

con tu forma de ser,

de hombre serio y callado,

de bondad generosa,

sin expresar afectos,

pero estando en tu sitio.


Con tu ejemplo de vida

honesta  y no ambiciosa

nos quedamos nosotros.

 

Nos sirve de consuelo 

tu recuerdo perpetuo 

de cariño sincero.

Málaga 15-12-2012

Mi sobrina Alba Cebrian con 7 años ( hoy 27 )

Un año...ayyyysss cómo pasa el tiempo... Parece mentira que hoy haga un año que te fuiste. Se fue tu persona pero no tu presencia, ésta es aún más fuerte...cada vez que te recuerdo, que miro tu foto, que creo que vas a aparecer por la puerta o que vas a estar sentado en el banco de la plaza, cada vez que hablo de ti, que bebo vino, que recuerdo tus anécdotas y batallas de mozo, pan y mili...es entonces cuando te siento más cerca que nunca. La tristeza ha ido dejando paso a la calma y la paz que me deja el recordar los buenos momentos vividos junto a ti. Qué suerte la mía, suerte de infancia con abuelos...de idas y venidas, de violines, catequesis y cartillas, de parques y paseos, de pueblo y Jarila...y los abuelos no pueden ser eternos, por eso sólo puedo sonreír al saber que yo he disfrutado de ti todo lo que he podido. Y no te has ido...sigues aquí, porque ahora eres el "Ángel de la guarda" que nos guía...y que sepas que lo estás haciendo muy bien... Allí donde estés... TE QUEREMOS Abuelo.

RIP por G. ESTEVA ABOGADO-ESCRITOR-AMIGO

Se nos fue Gaspar Esteva. Un motrileño comprometido con su tierra con todo lo que destilara humanidad. Lo último fue su implicación junto a su hijo en las Jornadas periódicas que dedicaba a los derechos humanos.

Se refugiaba en sus últimos días en la poesia y en la prosa poética, de hecho en breve saldrá a la luz un poemario de la mano de Jesús González en el que recopila lo más brillante de su creación literaria.

Gran parte de sus 59 años de vida se lo ha dedicado a sus ideales políticos. En la transición democrática luchaba por la democracia desde "la Liga Comunista Revolucionaria". Fue abogado laboralista con UGT.

Con Antonio Ojeda como presidente del Parlamento Andaluz estuvo a su lado como jefe de gabinete. 

Enrique Cobo, alcalde, se lo trajo a Motril para asesorarle en temas urbanísticos desempeñando el cargo de gerente de Urbanismo del ayuntamiento motrileño

Desde 1987 a 1991 estuvo como teniente de alcalde en la candidatura del PSOE y con Miguel López Barranco en las Áreas Municipales de Urbanismo y Turismo.

Posteriormente se dedicó a la iniciativa privada creando su gabinete jurídico especializado en temas urbanísticos. Responsabilidad laboral que ha venido ostentando hasta sus últimos días.

Persona vinculada al mundo del baloncesto impulsó en la década de los 80 el Club Baloncesto Motril del cual fue su primer presidente llegando este equipo a jugar ligas nacionales .

Mañana a las 10:00 horas se oficiará una misa en el tanatorio de Motril para despedir los restos mortales del fallecido, que posteriormente serán trasladados al cementerio municipal.

 

 Descanse en paz una persona querida y extraordinariamente generosa.

 

En su paso por la política,la alcaldesa de Motril ha destacado el carácter “emprendedor e innovador” de Esteva Rodríguez, que fue el encargado de poner en marcha el Consejo municipal de Turismo, lo que además propició que Motril acudiera por primera vez a FITUR y a otras ferias de promoción turística internacionales. En su faceta como responsable municipal de Urbanismo cabe destacar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana anterior al actual que data de 1990.  

El que fuera además bisnieto de Gaspar Esteva Ravassa, alcalde de Motril en 1909, ha destacado además como polifacético escritor y reconocido abogado de su propio Gabinete jurídico

Antonio García Maldonado, murió el 20-9-2011 amigo desde los tiempos universitarios RIP

PARA MI AMIGO ANTONIO, DONDE QUIERA QUE ESTES

(  en memoria del tiempo que pase junto a ti)

 Cómo hablar de ti Antonio,

que  te has ido tan pronto,

de  aquellos días lejanos,

de  interminables charlas

entre  ratos de estudio.

De aquellas ilusiones,

en  la pensión modesta

donde  vivimos juntos,

con otros estudiantes.

 

Quiero evocar tu risa ,

tu  pasión e ilusión por

ser un buen docente,

como luego lo fuiste.


Te  envidiaba  en el fondo,

el amor puro y limpio

apasionado  y fresco,

que cada lunes,

 de vuelta  de Motril,

traías impregnado, 

y nos lo transmitías,

en aquella habitación

 donde compartimos

 mesa camilla y flexo,

 y proyectos de futuro

durante algunos años.

 

Nos hablabas de ella,

de aquella muchachita

llamada Mª Victoria

que te había enamorado,

 y que luego sería ,

tu leal compañera

para toda tu vida.


Como evocarte ahora ,

después de tantos años ,

Cuando veo tus fotos ,

repaso tus vivencias 

de persona querida,

leo las condolencias

de tanta buena gente,

tan  leales amigos

que fuiste cosechando

en tu fértil camino,

de bondad generosa,

de inquietudes sin límite,

y  añoro el no haberte llamado  

algún día en Motril,

para  retomar viejas charlas,

hablar de nuestras vidas,

de nuestras ilusiones, 

pendientes de cumplirse.

 

 Pero ya solo queda 

tu  ausencia que perdura

en los buenos recuerdos

 que dejaste grabados,

a los que un día tuvimos

la suerte de tenerte

 caminando a tu lado.

 

 

OTRA FOTO FAMILIAR ( mi suegra María a mi izq, mi esposa Maribel enfrente y mis sobrinas al fondo con mi madre

Mi hijo Javi entre Maribel y yo , el verano pasado

GRADUACION DE JAVIER EN EL COLEGIO LEON XIII de MALAGA

El día 1 de Junio de 2012 tuvo lugar en el colegio LEON XIII,  donde ha estudiado los ultimos 13 años, LA GRADUACION DE LOS ALUMNOS DE LA  ULTIMA PROMOCION DE BACHILLERATO.

Mi hijo ha sacado la máxima calificación de MATRICULA DE HONOR, de lo cual TODA SU FAMILIA NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS y creo que se ha recompensado un gran esfuerzo y mucha constancia en el estudio durante todos estos años.

Tambien en selectividad ha revalidado los buenos resultados , fruto de un excelente bagaje y preparacion de este último año , por lo que ha sacado una nota de 13 ptos sobre un máximo de 14. 

Este curso 2012-13 se ha matriculado en la ESC. SUPERIOR  de INGENIERIA INDUSTRIAL de Málaga

CAPILEIRA siempre en el corazón ...

Nací en este bonito pueblo alpujarreño  situado a 1490 mts. de altitud, un 3 de enero hace ya 53 años y mi madre no me sacó a la calle hasta el dia de la Virgen de la Cabeza en abril  de 1959 ( del frío que hacía). Estudie hasta los 10 años en la escuela del pueblo ( solo eramos 60 alumnos divididos en 2 clases para los niños  y otras dos para las niñas(hasta los 6 años y de 7 a 10 años).
Despues solicité una beca del PIO( Patronato de igualdad de oportunidades) y tras un examen consegui la beca y matricularme en Granada en el Instituto Padre Suarez , donde acabe 1º de Bachiller  , y los cursos sucesivos en el Instituto de Ronda, ( ya que mi padre fue traslado a la Central de Buitreras en la Estación de Gaucin , al lado del río Guadiaro) donde acabe el Bachillerato elemental y el superior, estando interno en el Colegio Las Delicias de la obra social de La Caja de Ronda. Con 16 años mi padre , trabajador de Sevillana es trasladado a Motril y mi hermana mayor y yo volvemos por fin a la casa familiar , a estudiar el COU, antes de ingresar en la Universidad ( mi hermana en Magisterio y yo en la Faculatad de Ciencias donde me gradue en Quimicas en el año 1981. Luego vendria la mili en Cartagena, 2 años sin saber pa donde tirar y una beca del INI en Petroliber por 6 meses en Madrid y mi primer trabajo, tras sacar una oposicion de Analista-programador  ( había hecho un curso de 9 meses, en el Centro de cálculo de la Univ. de Granada , despues de venir de la mili ) en los servivios centrales del  INEM.
Despues vendrian 19 meses en una consultora francesa ( SOFEMASA) y  25 años en TELEFONICA , dos en Madrid y 23 en Málaga,pero eso es ya otra historia ...

ALQUILAMOS la casa del pueblo para fines de semana
 ( son 2 aptos independientes, uno para 8 personas y otro para 4 )
TFO 958603977 o 626251204
Tarifas
TEMP. BAJA
TEMP. BAJA
TEMP. ALTA
2 Personas
60 €/noche
295
90 €/noche
3 Personas
80 €/noche
295
90 €/noche
4 Personas
80 €/noche
295
90 €/noche


 7 noches

http://www.capileira.es/index.php?sec=199

TEMP. BAJA
RESTO DEL AÑO
TEMP. ALTA
PUENTES, NAVIDAD, SEMANA SANTA

( ver la casa más grande de 8 160 €/dia ) Descuento 10 % para visitantes del blog
http://www.alorustico.com/casa.php?idcasa=GR-59#casa

MARINA, la mas peque de la familia (cumplirá en agosto 5 años), lleva el teatro en los genes, ya que es la única hija de mi hermana Rosa que es actriz.

Mis hermanos y yo , con mi madre en 2010

FOTOS de mi despedida en la Peña EL SOMBRERO

Por cierto MUCHAS GRACIAS a todos por asistir y también a los que contribuisteis al regalo  del elegante RELOJ de ARMANI y no pudisteis estar  en ese día con nosotros.


https://plus.google.com/photos/111806653946958049736/albums/5732860870995227201

Lo que les dije a los que han sido mis compañeros de trabajo estos últimos años, en el acto de mi despedida laboral :

Esta semana se cierra  el círculo de mi vida laboral.

Me apunte al INEM como demandante de empleo en año 1983 y empecé  a trabajar  oficialmente en el año 1985  en los servicios centrales del INEM, tras aprobar una oposición como analista-programador, después de pasar 6 meses como becario en la empresa Petroliber.

 La semana que viene me tocará  ir de nuevo al INEM ( ahora SEPE) a solicitar mis 24 meses de paro, tras 24 años y 7 meses en Telefónica.

 No ha sido ésta una decisión fácil, quizás de las más meditadas de mi vida.

Hasta hace unos meses tenia pensado  aplazar la  decisión para el año que viene , y en todo caso apuntarme a la repesca ( si es que  la hubiese ) dependiendo de  como fueran  las circunstancias  y las perspectivas  con respecto a nuestro futuro en la empresa, en ese momento.

   Pero la aprobación  de la nueva  reforma laboral del mes pasado me ha ido despejando dudas sobre ese aspecto y me ha hecho ver claro que esta es una oportunidad que no se va a dar en los años venideros y que dejar pasar este tren, es estar dispuesto a asumir un “futuro incierto laboralmente hablando” y desde luego no con las mismas condiciones que hemos tenido hasta ahora …

  A pesar de que eso lo tengo claro después de ver la podadora eléctrica que el gobierno de Rajoy ha puesto en manos de la patronal, y que aplicara con más o menos potencia, dependiendo de la resistencia sindical que se le oponga,  o  de lo que los que se queden trabajando estén dispuestos a ir  asumiendo. A pesar de eso, la decisión de enfrentarse a una nueva etapa en tu vida donde ya el trabajo no es tu preocupación, si no que eres tú quien tienen que aprender  a llenar de contenido ese espacio de tiempo que se encuentra a tu disposición, también da un cierto vértigo. Se inicia una etapa nueva  y soy yo el que debe decidir cada mañana en que empleare ese tiempo que se me regala y a quien  se lo regalaré yo…¿?

  Posiblemente intentare ser útil a los demás  ya que en esta crisis , nosotros tanto los que se quedan como los que nos vamos de la empresa , podemos sentirnos unos privilegiados, en cuanto a nuestras condiciones laborales y creo que sería la mejor forma de llenar ese tiempo nuevo que nos regalan a los prejubilados.

   Por otro lado te embarga la sensación de que se rompe una red  presencial de relaciones que difícilmente pueden suplir los contactos virtuales; aunque dejo aquí buenos amigos, no me voy de esta ciudad y me tendréis siempre tan servicial como cuando estuve trabajando, para  ayudaros en todo aquello que este en mi mano o en mis conocimientos.

 

Me despido de todos vosotros, agradeciendo el trato y el afecto que me habéis ofrecido en estos años y os deseo  lo mejor, tanto en lo laboral como en lo personal.

ESTA CRISIS VA PA LARGO ...

Como sigamos recortando en nuestro consumo diario y en el DEFICIT PUBLICO , nos va a pasar como áquel que enseño al burro a no comer ,y cuando casi lo consigue , el burro se le  murio de anemia

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/267375-desde-que-me-he-hecho-lonchafinista.html


HOY 18-V-12 CUMPLIMOS 21 AÑOS DE MATRIMONIO

¡¡  OJALA LLEGUEMOS A CUMPLIR  OTROS 21 AÑOS MAS ¡¡

POEMA DE M. BENEDETTI
(dedicado a mi esposa Maribel Bascuñana )

Asunción de ti
 

Quién hubiera creído que se hallaba
sola en el aire, oculta,
tu mirada.
Quién hubiera creído esa terrible
ocasión de nacer puesta al alcance
de mi suerte y mis ojos,
y que tú y yo iríamos, despojados
de todo bien, de todo mal, de todo,
a arrojarnos en el mismo silencio,
a inclinarnos sobre la misma fuente
para vernos y vernos
mutuamente espiados en el fondo,
temblando desde el agua,
descubriendo, pretendiendo alcanzar
quién eras tu detrás de esa cortina,
quién era yo detrás de mi.
Y todavía no hemos visto nada.
Espero que alguien venga, inexorable,
siempre temo y espero,
y acabe por nombrarnos en un signo,
por situarnos en alguna estación
por dejarnos allí, como dos gritos
de asombro.
Pero nunca será. Tú no eres ésa,
yo no soy ése, ésos, los que fuimos
antes de ser nosotros.

Eras sí pero ahora
suenas un poco a mí.
Era sí pero ahora
tengo un poco de ti.
No demasiado, solamente un toque,
acaso un leve rasgo familiar,
pero que fuerce a todos a abarcarnos
a ti y a mí cuando nos piensen solos.
 
 

2

Hemos llegado al crepúsculo neutro
donde el día y la noche se funden y se igualan.
Nadie podrá olvidar este descanso.
Pasa sobre mis párpados el cielo fácil
a dejarme los ojos vacíos de ciudad.
No pienses ahora en el tiempo de agujas,
en el tiempo de pobres desesperaciones.
Ahora sólo existe el anhelo desnudo,
el sol que se desprende de sus nubes de llanto,
tu rostro que se interna noche adentro
hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa.
 

3

Puedes querer el alba
cuando ames.
Puedes
venir a reclamarte como eras.
He conservado intacto tu paisaje.
Lo dejaré en tus manos
cuando éstas lleguen, como siempre,
anunciándote,
Puedes
venir a reclamarte como eras.
Aunque ya no seas tú.
Aunque mi voz te espere
sola en su azar
quemando
y tu sueño sea eso y mucho más.
Puedes amar el alba
cuando quieras.
Mi soledad ha aprendido a ostentarte.
Esta noche, otra noche
tú estarás
y volverá a gemir el tiempo giratorio
y los labios dirán
esta paz ahora esta paz ahora.
Ahora puedes venir a reclamarte,
penetrar en tus sábanas de alegre angustia,
reconocer tu tibio corazón sin excusas,
los cuadros persuadidos,
saberte aquí.
Habrá para aprender otra piedad
y el momento del sueño y el amor
que aquí permanecieron.
Esta noche, otra noche
tú estarás,
tibia estarás al alcance de mis ojos,
lejos ya de la ausencia que no nos pertenece.
He coservado intacto tu paisaje
pero no sé hasta donde está intacto sin tí,
sin que tú le prometas horizontes de niebla,
sin que tú le reclames su ventana de arena.
Puedes querer el alba cuando ames.
Debes venir a reclamarte como eras.
Aunque ya no seas tú,
aunque contigo traigas
dolor y otros milagros.
Aunque seas otro rostro
de tu cielo hacia mí.

 


APOYO A LAS REIVINDICCIONES DE MIS VECINOS

ENLACE de la página WEB de la Asociacion de vecinos de mi barrio PARQUE CLAVERO entre el cerrado Calderón y El Limonar en la zona ESTE de Málaga

http://www.clavero.org

El año pasado un padre y su hijo de 10 años murieron  atropellados en el acto cuando iban  por su acera de la calle Rodeo, hacia el colegio Cerrado Calderón ; otro hermano gemelo  resultó herido  y se salvó porque se protegió detrás de un árbol. Aunque la avenida principal llamada Miguel Indurain es amplia , es muy pendiente,  y los coches bajan a mucha velocidad, sin respetar a veces los pasos de cebra . El tema de la seguridad vial y el transporte hasta el centro es una prioridad de los problemas de mis vecinos. Dedicaré mas tiempo a involucrarme para presionar al Ayto a que de una vez resuelva problemas que vienen de hace muchos años y siguen  casi igual, ya que el autobús que hay,  solo hace un recorrido circular pasando por Mayorazgo y no nos comunica con el centro ( y solo está hasta las 17 h y no pasa los fines de semana)

http://www.diariosur.es/v/20111017/malaga/parque-clavero-reclama-soluciones-20111017.html

EL INCENDIO DEL DIA 26 EN P. CLAVERO

 fotos hechas por nuestro vecino Lalo del incendio que se produjo el sábado 26-5-12.
Menos mal que fue por la tarde y enseguida los vecinos al oler a quemado ( hay viviendas a menos de 100 mts) avisaron a los BOMBEROS QUE TARDARON UN PAR DE HORAS EN SOFOCARLO, AUNQUE TUVIERON QUE LLAMAR AL HELICÓPTERO PARA QUE LANZARA AGUA DESDE ELA AIRE
 Nos van a venir muy bien para la reunión que tenemos prevista con la Delegada del Distrito a ver si arreglan de una vez las conducciones de agua de el Morlaco, pues si se llega a extender el incendio al parque hubiese costado muchísimo controlarlo dentro, dado que no pasan los coches bombas por la puerta, y además del riesgo constante que padecen nuestras viviendas.
Sobre la reunión deciros que nos han citado para hablar de las medidas de calmado del tráfico que proponen, nosotros aprovecharemos para insistir con el autobús, la denuncia de Parque y Jardines y el Morlaco

INAUGURO CUENTA EN LA RED TWITTER

  miniDEBATE EN TWITTER CON MARIO CONDE

Tweets  

Ya en Galicia. La subida de Bankia… ¿Que quieren arreglar con eso? ¿Especulacion o intento de cortar respònsabilidades políticas?

El "juego de los mercados" no entiende de política, solo de ganar dinero tambien apostando a la baja.Siempre ha sido así

No. Hay segmentos de esos mercados que obedecen a presupuestos de naturaleza política. Siempre ha sido así

___________________________________________________________________

Mario Conde@mariocondeconde te ha respondido:

@ESTEVEZPACO Pues no lo se. No creo que le presionen,pero nunca se sabe. Imagino que no son fácilmente presionables en estos momentos
En respuesta a...
@mariocondeconde porque T5 no emite la serie que tiene ya lista sobre su ascenso y su defenestracion ¿Acaso hay presiones del SISTEMA?

Si tuvieran que entrar en la cárcel todos los que han malversado nuestro dinero no cabrían ni en 10 cárceles NUEVAS

Lo que ha derivado en pérdidas en JPMORGAN , ha sido la compra masiva de derivados. 250.000 mill € .Si se sigue permitiendo NO HAY SOLUCION

ayer Buenafuente entrevistó en A3 a un economista crítico y no ortodoxo, Xavier Sala i Martín. video:

un magnifico artículo de J, Benegas en VOZPOPULI sobre porqué se ha nacionalizado BANKIA :

para cuando un encuentro en málaga de la Fundación civil

Alberto soy charteista , te felicito por tu articulo sobre Valdemort. lo he subido a mi blog blog-pacoestevez.es Un abrazo

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

EL-CABALA | Respuesta 25.05.2012 16.47

Desde las prisiones ocultas y tras las rejas se le saluda Sr. Estevez, siga Ud. con su trabajo esoterico-economico. Nos veremos en la libertad. y la esclavitud

Ver todos los comentarios

Comentarios

09.12 | 14:00

Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay

...
05.08 | 08:08

Soy señora Cynthia y yo hígado en México rápidamente me quiero utilizar este medio para compartir un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de prést

...
14.01 | 23:21

ME GUSTA ESTA PAGINA- SALUDOS SRA.DERNA

...
18.10 | 21:50

Hola, Mi nombre es Sr. Paul Green un conocido prestamista préstamo legítimo, ofrecemos préstamos de la gama de $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Damos préstamos legítimos a las personas graves o firmas comerciales que están en ne

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO