SE HACE CAMINO AL ANDAR

Texto

Oculta en el corazón montañoso de Andalucía Oriental,se ha mantenido durante siglos, secreta y misteriosa la legendaria Alpujarra , que fue en su día refugio de los moriscos tras la conquista del Reino de Granada por los Reyes Católicos.

Al adentrarnos en ella, la pacífica soledad del campo ahonda el espíritu y detiene el tiempo. Una etérea luminosidad envuelve el color y la forma del paisaje. Sinfonía de colores : verdes rojizos, grises, ocres , blancos, azules y una armonía de sonidos naturales. Aquí como decía Lorca " suena el paisaje" y traspasa el sentimiento.

Un medio físico salvaje y pintoresco,una agitada historia llena de romanticismo y unos habitantes hospitalarios y sencillos en su manera de ser y sus costumbres, han acuñado la acusada personalidad de esta comarca granadina y almeriense haciendo de ella un lugar singular de Andalucía.

 Si algo unifica y distingue a la Alpujarra es la peculiar arquitectura  de sus pueblos encaramados en las solanas de las vertientes. Pequeñas casas encaladas, de blanco,amontonadas en la pendiente unas sobre otras, con sus típicos terraos o techumbres planas y un sinfín de redondas chimeneas, humeantes en invierno.. Solo las iglesias con sus campanarios  y rojizos tejados  destacan entre el compacto caserío. Empinadas callejuelas unidas por "tinaos" con vigas de madera, balcones repletos de flores en primavera y una sorprendente panorámica en cada esquina.


Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

02.06 | 19:32

Hola solicitante: Soy la Sra. Sandra smith, soy un prestamista de préstamo legítimo, que da préstamo con una tasa de interés muy baja de 2% que es negociable.

...
14.05 | 01:01

Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

...
09.12 | 14:00

Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay

...
05.08 | 08:08

Soy señora Cynthia y yo hígado en México rápidamente me quiero utilizar este medio para compartir un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de prést

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO