SE HACE CAMINO AL ANDAR

Texto

 NUEVA NOVELA DE UNO DE MIS AUTORES PREFERIDOS

Con la serenidad y experiencia que dan los años, Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) centra su nueva novela, 'El tango de la Guardia Vieja', en el amor "de verdad", dice, entre un rufián "intuitivo y listo" y una mujer elegante e inteligente. Acompañan a la historia de amor, las dosis justas de aventura e intriga, propias de las novelas de Pérez Reverte.

"La gente más peligrosa, valiente y eficaz, que hace cosas más espectaculares, es la gente sin esperanza, por eso es tan peligroso que gobernantes estúpidos o incapaces le quiten a la gente la esperanza, porque pueden hacerla más peligrosa y más valiente, ellos sabrán lo qué hacen", señala el autor.

Por ello, Reverte admira tanto al protagonista de su novela, Max Costa, un apuesto bailarín de tangos con habilidades dispares, valiente, pero también refinado y misterioso, que en los años veinte se ocupa de entretener a las señoras a bordo del trasatlántico Cap Polonio, entre otras muchas labores. "La desesperanza libera de muchísimas cosas. Cuando ya no esperas nada es cuando eres más libre y dueño de ti mismo", reconoce.

"Por eso envidio tanto a los personajes que adquieren esa libertad moral y por eso admiro a Max Costa. Es decir; la desesperanza analfabeta es muy peligrosa, pero la desesperanza educada es muy interesante", señala el autor en una entrevista con Europa Press con motivo de la presentación de su nueva novela.

No quiere entrar en terrenos más farragosos relacionados con la actualidad, y Pérez-Reverte vuelve a la novela y subraya que ha escrito una historia de amor que se desarrolla a lo largo de cuarenta años. "Pero no hablo de amor idealizado", alega, "sino de amor de verdad". "Es un amor real, pero condicionado por unas circunstancias concretas; ellos son conscientes de que es un amor imperfecto y caduco y con rincones turbios oscuros y complejos".

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

09.12 | 14:00

Soy Luciana Santiago por su nombre. Vivo en España, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a ser muy cuidadosos, porque hay

...
05.08 | 08:08

Soy señora Cynthia y yo hígado en México rápidamente me quiero utilizar este medio para compartir un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de prést

...
14.01 | 23:21

ME GUSTA ESTA PAGINA- SALUDOS SRA.DERNA

...
18.10 | 21:50

Hola, Mi nombre es Sr. Paul Green un conocido prestamista préstamo legítimo, ofrecemos préstamos de la gama de $ 5000 a $ 6 millones de dólares, euros y libras solamente. Damos préstamos legítimos a las personas graves o firmas comerciales que están en ne

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO