SE HACE CAMINO AL ANDAR

Día 1: LA CORUÑA - MUROS - NOIA Excursión INCLUIDA a La Coruña donde sus calles conservan todavía su antiguo trazado así como un gran número de casas de porte antiguo. El Palacio Municipal, la Plaza de María Pita, la Calle Real enmarcan el núcleo central de la ciudad. La Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo (Siglo II). Regreso al hotel. ALMUERZO. Excursión INCLUIDA a la villa señorial de Noia con un pasado lleno de historia. Continuación a Muros en la costa de Finisterra para recorrer su casco antiguo declarado conjunto histórico artístico así como su lonja. Regreso al hotel.

·  Día 2: ORENSE - CRUCERO POR LOS CAÑONES DEL RÍO SIL  Excursión INCLUIDA a la localidad de Orense, preciosa ciudad que atesora un sinfín de pintorescos paisajes e históricos monumentos como el Palacio de Oca-Valladares, la Catedral de Orense, el Parador de Verín, el Puente Viejo sobre el Río Miño, sin olvidar las Burgas, que son fuentes termales y de gran fama en Orense. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA en barco por la Ribera Sacra. Conocida por albergar gran cantidad de Monasterios, los más famosos son Santo Estevo de Ribas de Sil (convertido en Parador), el convertido ahora en Parador de Monforte de Lemos, San Pedro de Bembibre, Taboada dos Freires. Otra de sus maravillas es su paisaje, destacando el ?Cañón del Sil?, una zona por la que el río discurre a su encuentro con el Miño en la localidad de Os Peares, encajonado entre montañas de bosques autóctonos. También es conocida la denominación de origen ?Ribera Sacra?, famosa por sus vinos tintos de uva mencía. Regreso al hotel.

·  Día 3: VIGO - EL GROVE - PONTEVEDRA - COMBARRO   Excursión  a Vigo, la ciudad más importante del sur de Galicia. En ella visitaremos el Monte y Parque del Castro, donde tendremos una panorámica perfecta de la ciudad y su impresionante puerto. A continuación, visita panorámica de la urbe, hasta llegar al típico mercado de La Piedra, calle de los Cesteiros y de las Ostras. Continuación del viaje hacia El Grove, pueblo turístico y marinero situado en la Ría de Arosa. Un lugar de ensueño conocido como ? El Paraíso del Marisco? donde podrá disfrutar de un paseo en barco (entrada no incluida) por la Ría de Arosa y conocer de cerca los criaderos con degustación de mejillones y vino a bordo del mismo. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a la capital de las Rías Bajas, Pontevedra, ciudad de bellísimas calles empedradas y porticadas que conducen a un sinfín de plazas y placitas de gran encanto. Destacan las ruinas de Santo Domingo, San Francisco y la Basílica gótica de Santa María la Mayor. Continuación hacia la población de Combarro; famoso por sus hórreos. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

·  Día 4: LUGO - BETANZOS . Excursión INCLUIDA a Lugo con guía Local, la capital más antigua de Galicia. Donde destaca la Muralla (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000), la Catedral que sigue siendo un importante centro de peregrinación, al conservar el privilegio de exponer al publico una hostia consagrada las 24 horas del día, también cabe destacar la fachada del Ayuntamiento, el Museo Provincial, las Iglesias barrocas de San Pedro y Santo Domingo, así como el Parque de Rosalía de Castro. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Excursión INCLUIDA a Betanzos, ubicada en la ría que lleva su nombre. Esta villa es una soberbia muestra de arquitectura medieval, con sus casas blasonadas y su barrio marinero. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

·  Día 5: SANTIAGO  Excursión INCLUIDA a pie a Santiago de Compostela con guía Local, tercera ciudad de peregrinaciones de la cristiandad y toda ella patrimonio de la Humanidad, visitaremos su famosa Catedral, Plaza del Obradoiro rodeada de imponentes edificios como el Palacio Rajoy, el Hospital de Peregrinos y el Colegio de San Jerónimo, forman un marco grandioso para la Catedral Compostelana. Regreso libre al hotel. ALMUERZO. Tiempo libre en Santiago de Compostela para seguir admirando esta maravillosa ciudad. Regreso al hotel.

En verano es difícil escapar de los excesos alimenticios. Si estamos de vacaciones comeremos más fuera, saldremos más y es probable que bebamos más de la cuenta. Si estamos trabajando la cosa no irá mucho mejor, probablemente pasaremos menos tiempo en casa y tengamos todo tipo de eventos sociales en los que el consumo de calorías se dispara.

Tras los abusos suele llegar el cargo de conciencia y cada vez más personas abrazan las mal llamadas dietas desintoxicantes, un tipo de regímenes que se pusieron de moda en EEUU a mediados de la década de los 70 y que han resurgido desde entonces intermitentemente en todo el mundo y bajo diferentes versiones. La base de todas estas dietas consiste en purificar nuestro organismo alimentándonos durante una semana sólo a base de algún tipo de líquido, como zumo de limón o de manzana al que se le añade pimienta de cayena o sirope de arce, aunque hay variedades comerciales del mejunje. Sus seguidores aseguran que esta dieta, que básicamente se basa en el ayuno extremo, sirve para que el cuerpo elimine las toxinas y las grasas sobrantes y, aunque es peligrosa si se realiza a largo plazo, es saludable hacerla una vez al año.

Aunque la dieta desintoxicante es uno de los planes más peligrosos de la interminable lista de dietas milagro –un ayuno tan extremo puede causar fatiga, nauseas, mareos y deshidratación, sólo en los primeros días, además de hacer que nuestro cuerpo desprenda un hedor insoportable–, hay versiones de la misma, mucho menos radicales, que pueden ayudarnos a retomar una dieta saludable después de una temporada de excesos.

La mejor manera de limpiar el cuerpo consiste en elaborar una dieta que se base principalmente en el consumo de proteína magra, verduras y fruta

Según la dietista Cynthia Sass podemos seguir una serie de pautas para limpiar nuestro organismo sin necesidad de apostar por un ayuno extremo que, asegura, es siempre contraproducente. En su opinión, tal como ha relatado en la revista Health, no hay un procedimiento estándar para desintoxicarse: “Para algunos, una dieta detox debe seguirse tomando sólo zumo, pero para otros basta con cortar el consumo de alcohol, cafeína, alimentos procesados o refinados, azúcar, gluten, alérgenos y proteína animal”. En su opinión, la mejor manera de limpiar el cuerpo consiste en elaborar una dieta que se base principalmente en el consumo de proteína magra, verduras y fruta y cuyo objetivo sea dejar de lado los hábitos alimenticios pocos saludables y abrazar, a modo de terapia de choque, unos hábitos beneficiosos que podemos ir relajando con el tiempo hasta que encontremos un equilibrio.

Consejos para una desintoxicación diaria

Hay muchas vías para lograr el objetivo que propone Sass pero, en definitiva, lo importante es que logremos eliminar de nuestra dieta, al menos en el día a día, el azúcar, la grasa y los carbohidratos refinados. Para ello podemos seguir estos consejos.

1. Apuesta por el verde

La lechuga de cualquier tipo, las espinacas, las judías verdes, las acelgas, los canónigos, las borrajas, la rúcula… Todos los vegetales verdes son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y, sobre todo, fibra, que nos ayudará a limpiar el cuerpo de excesos. En nuestro plan de choque las ensaladas y los vegetales tienen que ser el elemento principal de la dieta.

2. Bebe agua de limón caliente

El zumo de limón es la base de todas las dietas detox. En sus versiones más radicales es lo único que se puede tomar durante una semana. Esto es una barbaridad, pero lo cortés no quita lo valiente: el zumo de limón tiene efectos beneficiosos para el organismo si se toma como complemento de una dieta ligera. Basta con tomar por las mañanas una taza de agua caliente con el zumo de medio limón. Esta bebida despierta suavemente el sistema digestivo y linfático, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También ayuda a limpiar el hígado y hace que mejore nuestra digestión.

3. Corta de raíz el consumo de azúcares y carbohidratos

Los azúcares y los carbohidratos refinados son el mayor enemigo de una alimentación saludable. Reducir su consumo a la mínima expresión es la forma más rápida de adelgazar y uno de los pilares fundamentales de la terapia de choque tras los excesos veraniegos.

4.  Sigue la regla del 80-20

Las dietas demasiado estrictas nunca funcionan. Una buena forma para asegurarnos de que nuestra desintoxicación sea un éxito es que cumplamos con ella al menos en un 80% de las comidas. Seguir una dieta muy estricta durante todo el tiempo es casi imposible, pero si logramos saltárnosla sólo en el 20% de las comidas, sus beneficios seguirán siendo importantes. Cuando comemos de forma saludable el 80% del tiempo, nuestro cuerpo funcionará como una máquina bien engrasada y los excesos en los que podamos incurrir tendrán un impacto inferior sobre nuestro organismo.

5. Bebe mucha agua

Se necesita mucha agua para eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo. ¿Cuánta? Tenemos siempre en mente la idea de que lo ideal es beber 2 litros al día pero debemos tener en cuenta que cuando hace calor debemos beber más, así como cuando hacemos deporte, y la ingesta debe variar en función de nuestra envergadura: cuanto más pesemos más agua necesitaremos. En general, no obstante, la ingesta nunca debe ser menor a 1,5 litros diarios.

6. Haz ejercicio con moderación

Aunque a la hora de plantearnos una dieta desintoxicante ligera como la que propone Sass podemos seguir haciendo ejercicio, nuestra ingesta de calorías debe ser acorde a lo que gastemos. Mantener un plan de entrenamiento con una alimentación limitada puede acarrear serios problemas, pues una dieta de este tipo no aporta el combustible adicional necesario para hacer deporte. Lo mejor es que aumentemos nuestra ingesta los días que hagamos más ejercicio y no nos planteemos objetivos de entrenamiento muy ambiciosos mientras seguimos una dieta de este tipo.

7. Elimina los alérgenos de tu dieta

Una de las principales ventajas de reducir nuestra dieta a la mínima expresión durante un tiempo es que podremos comprobar si algunos de los alimentos que tomamos habitualmente nos provocan alergia. Al seguir una dieta de este tipo nos será más sencillo identificar las comidas que nos sientan mal, o sobre las que tengamos sospechas, y podremos preguntar a nuestro médico al respecto (si todos los días comes de todo es muy difícil que descubras si algo te está provocando alergia).

Comparsa ganadora carnaval de Malaga 2013 "LOS FOTOGRAFOS"

Os dejo a los ganadores del carnaval de Málaga en la modalidad de comparsa (mas seria que la murga). Os lo paso por que van y se llaman "los fotografos" Y merece la pena escucharlos. si teneis un ratillo os recomiendo que los escucheis, una letra muy bonita y cuidada, mezclando los conceptos de fotografia y musica.

Comentarios

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